martes, 22 de marzo de 2011

Esperanza

Japón lloró pero no sucumbió, sus gentes lamentaron las perdidas humanas por encima, lógico, del bien material pero no se resintieron con la implacable fuerza de la naturaleza. Al contrario, su sabiduría milenaria dio ejemplo al mundo de entereza, de capacidad de reacción, de asimilación al dolor, de civismo y humanidad. Respeto profundo por sus semejantes hemos visto en imágenes, al fin y a la postre su tragedia se difundió al planeta en vivo y en directo.

Libia se mata, se asesina. El anti líder Gadafi acude al terror para ahuyentar la mínima posibilidad que lo tumbe del poder, Seif Islam, hijo de éste, hace las veces de escudero retando a su enemigo occidente, alzándose en voz y armas. El mundo les escuchó y la coalición no dudó en ocupar espacio aéreo para frenar según ellos los ataques a la población civil. Las operaciones en cabeza de Francia o de Estados Unidos o de la OTAN, no se han puesto de acuerdo, dejan como resultado ataques, bombas, misiles, muertos y más muertos; el país árabe también llora.

La atención puesta en estas dos realidades recuerda un juego de tenis que jamás podrá quedar en tablas. El pulso informativo de los últimos tiempos no tendrá esta vez un ganador.

El otro día en la red social leía el perfil de una amiga que se dolía por la desesperanza del mundo y me preguntaba si esta sería la razón por la cual veía en mi realidad, vista a través del televisor y la red, a falta de ventanas, solo pérdidas y ruinas. 

Pero bastó con verme en esta habitación sombría de hospital para saber que hoy mas que nunca soy un hombre lleno de esperanza. Mi compañero de cuarto en las últimas tres semanas reforzó aquel sentir, al igual que los muchos otros que por su condición aquí se encuentran. Queremos salir del encierro y devorarnos el planeta aunque muchas veces sea el planeta y sus gentes quienes nos devoran.

Mientras haya salud hay vida, mientras hay vida no muere la esperanza.






1 comentario:

  1. Es verdad, mientras haya vida hay esperanza, nunca mejor dicho! y ponte bueno rápido, te extrañamos.
    Me encanta la miscelaneaaaaaa! muy bueno todo lo que escribes ;)

    ResponderEliminar